Durante los meses de junio y julio, ASTI Mobile Robotics ha trabajado con un grupo de excelencia de estudiantes y profesionales del MBA (Máster Universitario en Administración de Empresas) de la prestigiosa Universidad de Georgetown (Washington DC, EE. UU.) para desarrollar propuestas sobre la posible expansión de ASTI en los Estados Unidos.

Como empresa de rápido crecimiento, liderada por la empresaria Verónica Pascual (CEO), “en ASTI, nos enfrentamos a nuevos retos cada día y la expansión internacional de la empresa es uno de los más relevantes”, ha señalado Jaime Pérez Cuchet, responsable de Desarrollo Estratégico de la compañía. Más concretamente, Norteamérica es una de las principales prioridades de la empresa. Tanto México como los Estados Unidos representan grandes oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil y la automatización intralogística. Como líder europeo de la robótica europea y con más de 35 años de experiencia en muchas industrias manufactureras, “ASTI está dispuesta a dar un paso adelante, expandir sus operaciones en los Estados Unidos y convertirse en un actor más global”, ha subrayado.

A través de la organización no lucrativa Endeavor, ASTI tuvo la oportunidad de trabajar con Robert Strickling, Caroline Titus, Kim Nguyen, Chris Sandoval, y Senthil Shanmugham, 5 excelentes estudiantes de MBA con una amplia experiencia en campos como Entrepreneurship, Aerospace, Human Capital, Consulting, y Strategy. Este equipo de Georgetown se ha asociado con el departamento de estrategia de ASTI para establecer una táctica clara de lanzamiento al mercado para los Estados Unidos, que tendría lugar a principios de 2020. Alguno de los resultados clave señalan una oportunidad de mercado de 3.9 billones de dólares estadounidenses en robótica industrial, los desafíos y las oportunidades para acceder al talento 4.0 en los Estados Unidos y las regiones más prometedoras para que una empresa como ASTI se ubique. El equipo analizó una gran diversidad de variables, desde el acceso al talento y la facilidad para hacer negocios hasta la competencia, el tamaño del mercado y la asequibilidad. Las principales conclusiones muestran un mercado americano prometedor y en crecimiento, diversificado en términos de base de clientes industriales, regiones en crecimiento que están dispuestas a apoyar las inversiones en la Industria 4.0, así como la importancia de crear equipos locales para lograr el éxito en el mercado.