La prestigiosa revista británica The Economist muestra a ASTI TechGroup y a su ingeniería de robótica móvil, ASTI Mobile Robotics, como un ejemplo de la transformación de la economía española dentro de su reportaje ‘Making it in Burgos and Sevilla. Spain’s economy is changing’. En el artículo, la publicación hace referencia a empresas de alta tecnología en España con ambiciones globales.

The Economist “utiliza” la historia de éxito de ASTI como hilo conductor del artículo en el que muestra con optimismo un cambio producido en el mundo de los negocios españoles. ASTI es “todo lo que tradicionalmente no son las empresas españolas”, apunta la revista inglesa y subraya que es “una compañía de alta tecnología con importante dedicación al I+D+i y ambición global, que crece de forma rápida y liderado por una mujer”. La ingeniería de robótica móvil liderada por Verónica Pascual Boé exporta más del 70 por ciento de la cifra de negocio, con clientes en 16 países de todo el mundo, incluyendo a algunos como Fiat, Airbus y Nestlé.

Compañías como ASTI han surgido en todo el país, lideradas por una nueva generación de empresarios, muchos de ellos educados en el extranjero y con una mentalidad más internacional que la de sus padres, anota The Economist. Además de las referencias a Verónica Pascual y a su empresa, la publicación nombra a Íñigo Angulo-Burture o David Troya.

VER ARTÍCULO ORIGINAL EN «THE ECONOMIST»