El proyecto STEM Talent Girl, que desarrolla ASTI Foundation, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los cinco finalistas de los ‘European Digital Skills Awards’ en la categoría “Digital Skills for Girls and Women”.

Los finalistas presentarán sus proyectos en Viena en el marco del ICT 2018, un evento de investigación e innovación centrado en las prioridades de la Unión Europea relativas a la transformación digital de la sociedad y la industria. Asimismo, el premio al proyecto ganador será entregado en Viena por Mariya Gabriel, Comisaria de Economía y Sociedad Digital de la Comisión Europea, el día 6 de diciembre

En esta edición de los ‘European Digital Skills Awards’ se han presentado un total de 264 proyectos e iniciativas. Los países con mayor número de presentaciones han sido Italia (25), España (20) y Rumania (16).

Los ‘European Digital Skills Awards’ se organizan anualmente desde 2016. Su objetivo es reconocer las iniciativas que han contribuido a la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos europeos tanto en la escuela, como en el trabajo, y en la sociedad en general. Los premios reconocen especialmente proyectos  de éxito que puean ampliarse y replicarse en otras ciudades, regiones, países y sectores.