El próximo sábado, 6 de mayo, se celebra el I Desafío ASTI Robotics en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa. Desde las 9 horas hasta las 14.30 horas, en un acto abierto al público, los 24 equipos participantes, procedentes de Castilla y León, Galicia, Canarias, Madrid y Cataluña, tratarán de superar los retos que el equipo de I+D+i de ASTI ha preparado para la competición, en el que, además, colaborarán más de 40 voluntarios de la plantilla de la ingeniería burgalesa. Los entrenamientos comenzarán a las 9.30 horas y, a partir de las 10, el torneo. A las 13.45 empezará el duelo de robots.

El jurado está compuesto por la CEO de ASTI, Verónica Pascual Boé, así como el profesor del IE Business School y experto en emprendedurismo y empresa familiar, Manuel Bermejo, y el consultor y ex director de Renault Consulting, Antonio J. Fernández, además de los miembros del equipo directivo de ASTI.

Asimismo, también se contará con la ayuda de algunas alumnas del programa Stem Talent Girl que lleva a cabo la compañía burgalesa dentro de ‘Talento 4.0’, en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, así que como del personal del centro. A las 14.15 horas se entregarán los premios a los ganadores en sus distintas categorías.

Este desafío forma parte del programa ASTI Challenge, dentro de Talento 4.0, que pretende fomentar el talento STEM e identificar soluciones innovadores y nuevas oportunidades de negocio en el campo de la robótica móvil colaborativa mediante el lanzamiento de desafíos anuales. Toda la información se puede encontrar en la web astichallenge.com