ASTI Mobile Robotics liderará un nuevo título universitario en Industria 4.0 y Robótica Móvil en las universidades de Burgos, Valladolid y León para formar a expertos a expertos en la cuarta revolución industrial, con el objetivo de crear talento presente y futuro. Contará con la participación de profesores de los tres centros y se impartirá, principalmente, en las instalaciones de la empresa y la institución académica burgalesa.

La CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual, manifestó estar “tremendamente orgullosa”, porque “estamos construyendo futuro, sabemos que la nueva era económica a la que nos dirigimos depende fundamentalmente de tres factores: tecnología, talento y colaboración y los tres se ven aquí reflejados”. Pascual destacó también “que el mundo está cambiando a mucha velocidad” y que es “responsabilidad” de las empresas y de las universidades “generar estos ecosistemas colaborativos” e incidió en que “la nueva economía depende de talento, tecnología y colaboración”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, subrayó el hecho de que la institución busca “ofertar nuevas titulaciones que se adapten mejor a los perfiles que exigen en la cuarta revolución industrial”. Además, matizó que “la universidad tiene que colaborar con la empresa”.

“Desde nuestra experiencia – ASTI Mobile Robotics es líder europeo en la fabricación de AGV-, la Robótica Móvil como parte de la Industria 4.0 está provocando un cambio muy relevante en la estrategia industrial de las grandes compañías del mundo, no solo de nuestro país, y que podamos tener en Castilla y León fuente de esa transformación es fantástico. Y cuanto más talento creemos, más referencia seremos”, señaló Verónica Pascual.