La CEO de la compañía, Verónica Pascual, y el rector de la institución académica, Alberto Gómez Barahona, han firmado un convenio específico para el desarrollo del programa de doctorado

Los alumnos de doctorado de la Universidad Isabel I podrán realizar estancias en las instalaciones de ASTI TechGroup

La CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual Boé, y el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, han firmado hoy un convenio específico para el desarrollo del programa de doctorado, que tiene como finalidad la formación de investigadores en materia de innovación educativa, tecnología digital aplicada a la sociedad y salud, Industria 4.0 y transformación digital y aspectos jurídicos, económicos y de empresa relacionados con las TICs.

Las tesis doctorales se podrán desarrollar conjuntamente en el seno de la Universidad Isabel I y de ASTI TechGroup, que podrán ser codirigidas por un doctor de la institución académica y de la compañía tecnológica, quienes definirán junto con el doctorando el proyecto de Tesis Doctoral. Además, los doctorandos del programa podrán realizar estancias de investigación en ASTI TechGroup y las dos entidades podrán desarrollar acciones formativas conjuntas muy específicas y centradas en formaciones tipo taller o seminario teórico o práctico.
El acuerdo suscrito hoy entre las dos organizaciones burgalesas, en el marco de una visita a las instalaciones de ASTI, tendrá una vigencia prorrogable de seis años y una Comisión de Seguimiento que evaluará los resultados y realizarán una memoria por duplicado al final de cada curso.

Firma del Convenio

El convenio forma parte de una de las líneas de cooperación entre las dos instituciones en el acuerdo marco firmado hace medio año en materia de formación, asesoramiento, investigación y transferencia del conocimiento. ASTI TechGroup -que tiene como una de sus líneas estratégicas el desarrollo del talento 4.0- y la institución académica vienen colaborando desde hace meses de la mano de ASTI Talent
& Tech Foundation. Algunas de las actividades de formación interna en liderazgo y de promoción de talento joven de ASTI se realizan en las instalaciones de la universidad, como el programa STEAM Talent Kids para la estimulación del talento desde edades tempranas.

ASTI TechGroup es un conjunto de empresas todas ellas vinculadas a la tecnología y a la transformación digital. En la actualidad, está formado por cinco ejes que abarcan desde el desarrollo del talento en su fase más temprana hasta el desarrollo e implementación de
robótica móvil. El talento internacional de ASTI TechGroup, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de 225 personas provenientes de 9 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio
al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

La Universidad Isabel I ha comenzado el pasado mes de septiembre su sexto curso académico con más de cinco mil alumnos, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas y más de 20 países, en titulaciones oficiales de grados y máster y otros cerca de dos mil en títulos propios de posgrados, idiomas y cursos MOOCs. La plantilla de la universidad supera actualmente las 300 personas.