El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregó el galardón a la CEO de ASTI TechGroup, Verónica Pascual Boé

La empresaria subrayó que el galardón supone un reconocimiento a la gestión empresarial, a la estrategia de innovación e internacionalización y al talento de la compañía

La ingeniería de robótica móvil estaba nominada en tres categorías: Pyme del Año, Desarrollo Internacional y Creación de Empleo

 

ASTI Mobile Robotics se ha alzado con el Premio Pyme del Año 2018, en la V edición de los Premios CEPYME, que convoca la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, junto con la Federación Española de Autónomos, con el objetivo de reconocer la influencia de la economía española en la labor de las pymes y autónomos españoles más destacados y su contribución al progreso económico y social y a la creación de empleo. El fallo del jurado se comunicó durante la ceremonia que contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que entregó el galardón a la CEO de ASTI TechGroup y consejera delegada de ASTI Mobile Robotics, Verónica Pascual.

La empresaria destacó, en su discurso de agradecimiento, que es “un gran orgullo recibir este galardón de manos de CEPYME”, que supone un reconocimiento a la gestión empresarial, a la estrategia de innovación e internacionalización, así como al talento de la compañía. La ingeniería de robótica móvil estaba nominada en 2018 en tres categorías: Pyme del Año -finalista también en 2017-, Creación de Empleo -premio que ya recibió en 2017- y Desarrollo Internacional.

ASTI ha experimentado un relevante crecimiento sostenible en los últimos diez años, multiplicando por 13 la facturación y por 8, el equipo humano. En la actualidad, “exportamos más del 70 por ciento de nuestra producción, a 17 países de todo el mundo, con acuerdos marco estratégicos a nivel mundial para la automatización de los procesos de logística interna para múltiples multinacionales (multiplanta, multipaís) de sectores industriales como automóvil, alimentación, farma y cosmética y aeronáutica”, afirmó Verónica Pascual.

La CEO agradeció a los clientes de ASTI su “confianza”, así como a los proveedores y patners que “nos han ayudado a crecer en el camino”. Por supuesto, también agradeció y reconoció el “trabajo, dedicación y profesionalidad” de todo el equipo que forma parte de ASTI Mobile Robotics y del Grupo ASTI. “Talento con mayúsculas”, destacó Pascual. Este galardón como Pyme del Año “nos anima a seguir desarrollando nuestros niveles de excelencia, ser cada más competitivos, gestionar con precisión nuestros proyectos y diseñar y fabricar productos y servicios cada día más atractivos para el mercado”, siempre teniendo el foco en los cinco ejes estratégicos de la compañía, representados en cinco viajes: cliente, tecnología, excelencia operativa, ecosistema y talento. Y, asimismo, tuvo palabras también de agradecimiento para los fundadores de ASTI, Ángel Pascual y Colette Boé. “Mis maestros, mis mentores, mi fuente de inspiración”, señaló.

De cara al futuro, “este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo, luchando por nuestros objetivos marcados en nuestro Plan Estratégico 2018-2022, pero, sobre todo, a seguir construyendo la historia”.  Todo ello a partir de un grupo de empresas que busca consolidar el crecimiento, llevando a la compañía a los tres dígitos de facturación, trabajando en la inversión en I+D+i; la optimización de las operaciones; consolidación del mercado internacional en las zonas geográficas de mayor interés para ASTI, como son el centro de la Unión Europea y Estados Unidos; desarrollando el talento mediante un plan para apoyar su atracción y retención; liderando el crecimiento tanto orgánico como inorgánico; y dotarse de un plan económico y financiero sostenible.

Verónica Pascual felicitó al resto de premiados en las distintas categorías y así como a CertesBiotec y a Productos Citrosol, candidatos en la categoría Pyme del Año, “empresas de muy alto nivel”, subrayó.