Más de 50 alumnos han participado en este programa de Talento 4.0, que tiene una tasa de incorporación cercana al 80 por ciento
La formación in company realizarán como técnico de Implantación, de Tecnología de la Información, de Control de Calidad, Electromecánico, de Almacén y auxiliar de Recursos Humanos

ASTI Mobile Robotics lanza la IV edición de ASTI Academy, el programa de atracción y desarrollo del Talento 4.0 de la compañía burgalesa líder europeo en robótica móvil dirigido específicamente a alumnos de Formación Profesional. En esta ocasión, la ingeniería de robótica móvil quiere incorporar a 16 alumnos de Grado superior de FP de cuatro centros de Burgos capital y provincia -Simón de Colonia, Juan de Colonia, Jesuitas, Santa Catalina y San José Artesano-, para que realicen 380 horas de formación dentro de las instalaciones de la ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). A partir de ahí, gracias al programa, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía.

En concreto, ASTI Mobile Robotics demanda perfiles de FP Superior como Mecatrónica Industrial, Automatización y Robótica, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, Administración de Sistemas Informáticos en Red, Producción por Mecanizado, Transporte y Logística, Prevención de Riesgos Laborales y Administración y Finanzas. La formación in company permitirá a los alumnos desarrollar sus competencias en áreas como la electromecánica, la robótica móvil, los idiomas o habilidades ‘soft’ como el trabajo en equipo.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior interesados en participar en el proceso de selección para el acceso al programa ASTI Academy pueden enviar su currículum vitae a la dirección de correo seleccion@asti.es mencionando en el asunto “Oportunidad ASTI Academy 2019” hasta el 1 de febrero de 2019. La elección de los alumnos se realiza a través de una entrevista personal y un test de competencias profesionales claves como trabajo en equipo, orientación a resultados o proactividad.

Una vez seleccionados los alumnos, el programa de formación ASTI Academy se extiende a lo largo de un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias técnicas bajo la supervisión del personal de ASTI Mobile Robotics que actúan como mentores.

A lo largo de las tres ediciones anteriores, han participado 55 alumnos en el programa, con una tasa de incorporación cercana al 80 por ciento. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los alumnos que participan en el mismo.

Talento 4.0

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI TechGroup, conjunto de empresas vinculadas a la tecnología y a la transformación digital, lanzó ‘Talento 4.0’, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. Dentro de este marco, se pusieron en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de la compañía con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.

Dentro del programa ‘Talento 4.0’ se enmarca ASTI Academy, un programa en el que, siguiendo el caso de éxito de la educación y la empresa alemana, se conjugan los estudios de FP de excelencia con formación complementaria ‘in company’ en las competencias que demanda la Industria 4.0 y que ofrece a los alumnos la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en ASTI.