Los participantes ya están trabajando en distintas áreas de la ingeniería de robótica móvil: desde Desarrollo de Negocio Estratégico a Hardware y Software pasando por Servicio Post Venta

ASTI TechGroup recibió más de 70 currículums de 10 universidades nacionales para inscribirse en este programa de Talento 4.0

Seis ingenieros recién titulados se han incorporado a ASTI Mobile Robotics dentro del programa ASTI College, uno de los ejes de Talento 4.0 (www.talento40.com). La ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs), hizo un llamamiento a los mejores estudiantes de ingeniería de toda España con formación en Ingeniería Industrial Mecánica y/o Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería de Automatización y Control Industrial, e Ingeniería de Organización Industrial, para que enviaran su currículum.

asti talento 4.0

El equipo de Recursos Humanos de ASTI TechGroup contactó con 10 universidades nacionales y, como consecuencia, recibió más de 70 currículum. Tras realizar entrevistas personales, un test de inteligencia y un test competencial a 26 inscritos, finalmente, ASTI Mobile Robotics ha incorporado a seis ingenieros recién titulados de las Universidades de Burgos, León y Valladolid. Los elegidos tendrán, a partir de ahora, la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía, recibiendo formación ‘in company’ de primer nivel técnico, competencial y de idiomas en un entorno internacional y dinámico. Los departamentos de ASTI Mobile Robotics reforzados con estas incorporaciones son Desarrollo de Negocio Estratégico, Hardware, Software y Servicio Post Venta.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la Industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI TechGroup lanzó el programa Talento 4.0, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. En el caso de ASTI College, el objetivo es colaborar con universidades y centros tecnológicos líderes en innovación para desarrollar proyectos y atraer talento nacional e internacional. Por ello, gracias a este programa, ocho alumnos del MIT han colaborado con ASTI Mobile Robotics en distintos proyectos, así como cuatro alumnos de INSEAD. Además, en julio de 2017, se incorporaron a la compañía 16 ingenieros recién titulados.

ASTI Mobile Robotics

ASTI Mobile Robotics, transforming the future together, es una ingeniería de robótica móvil, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones de intralogística automatizada. ASTI Mobile Robotics está especializada en soluciones de transporte interno, es decir, del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas, mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (Automated Guided Vehicles). La ingeniería cuenta con la gama más extensa del mercado y es experta en procesos y conectividad industrial.

ASTI Mobile Robotics forma parte del conjunto de empresas denominado ASTI TechGroup, todas ellas vinculadas a la tecnología y a la transformación digital.  En la actualidad, está formado por cinco ejes que abarcan desde el desarrollo del talento en su fase más temprana hasta el desarrollo e implementación de robótica móvil.

ASTI Mobile Robotics es la empresa histórica de la compañía -fundada en 1982-. A esta empresa que es líder en Europa en su sector, se sumó dentro del grupo casi desde sus inicios una filial de distribución de tecnología para complementar la actividad de la matriz del grupo, denominada ASTI Technologies Distribution. Asimismo, en los últimos meses de 2017, se crearon dos nuevos ejes en la compañía: ASTI Consulting Services -empresa creada para acompañar a las empresas en cualquier actividad relacionada con la mejora y la eficiencia industrial, con el objetivo de potenciar su competitividad y maximizar sus resultados- y ASTI Talent and Technology Foundation -fundación de ASTI que nace para abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante dos palancas claves: el talento y la tecnología-.

El talento internacional de ASTI TechGroup, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de 225 personas provenientes de 9 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.