Gracias a esta colaboración tres alumnos del postgrado en Desarrollo de Software y Negocio Digital tendrán la oportunidad de tener una experiencia formativa remunerada de seis meses en la ingeniería de robótica móvil ASTI Group.

Este es el primer proyecto fruto de una alianza estratégica, que abarca el desarrollo de negocio conjunto, la formación, y la capacitación en perfiles tecnológicos.

Burgos, 26 de septiembre de 2019.- ASTI Mobile Robotics e Imatia se unen para facilitar el empleo y la formación dual universitaria en Castilla y León y Galicia, a través del curso de posgrado en Desarrollo de Software y Negocios Digitales, promovido entre Imatia, el Clúster TIC de Galicia y la Universidad de Vigo. Esta colaboración pretende abrir las puertas del sector tecnológico a estudiantes y profesionales que carecen de conocimientos técnicos necesarios para introducirse en el mundo de la tecnología a través de un enfoque eminentemente práctico y orientado al trabajo real en empresas. Este es el primer proyecto fruto de una alianza estratégica, que abarca el desarrollo de negocio conjunto, la formación y la capacitación en perfiles tecnológicos.

El curso está dirigido a graduados en áreas de negocios (ADE, Negocios, Derecho, Comercio y Marketing, Turismo, Diseño …), carreras técnicas (Informática, Telecomunicaciones, Industrial, Matemáticas, Física …) y profesionales TIC en activo que estén interesados ​​en explotar el potencial de las empresas digitales. Comenzarán el 30 de septiembre y durará nueve meses. Toda la información se encuentra en esta web: https://www.imatia.com/es/software-y-negocio-digital/

Técnicamente capacitará a los estudiantes en competencias tecnológicas, habilidades y herramientas, así como en el campo del liderazgo y las metodologías empresariales, aplicables en el desarrollo de la actividad práctica empresarial.

El período de formación incluirá formación básica en la Universidad de Vigo o de forma remota desde otros lugares, de lunes a jueves, de 16:00 a 19:00 h., y seis meses de formación y trabajo remunerado en ASTI Mobile Robotics, con sede en Madrigalejo del Monte (Burgos), de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00h., donde los participantes aprenderán cómo desarrollar proyectos y soluciones reales.

Ambas empresas buscarán incorporar a otros colaboradores e instituciones  para garantizar el empleo, la formación permanente y actualizada, nuevos perfiles, así como universidades que puedan ofrecer títulos interuniversitarios.