ASTI Consulting Services, en colaboración con la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, presenta mañana la primera Escuela Lean Kata, que tiene como fin impulsar la formación en esta materia para contribuir a la transformación de las empresas, dentro de la metodología Toyota Kata.

La presentación tendrá lugar, a las 18:45 horas, en la Escuela Internacional de Cocina (Valladolid). El acto contará con la participación de Antonio J. Fernández Álvarez (socio director de ASTI Consulting Services); Roberto García (director general de la Cámara de Comercio de Valladolid); e Isabel Fernández (campeona del mundo de kárate en la modalidad de kata en silla de ruedas).

ASTI CS considera que los nuevos retos requieren de nuevas soluciones formativas: más ágiles, más configurables, más escalables, más digitales. El aprendizaje y el entrenamiento de las personas con la metodología Lean Kata permite a las empresas mejorar la eficiencia y la rentabilidad. Por ello, pone en marcha esta escuela, que nace para formar en LEAN incorporando la parte no visible del Toyota Production System (el KATA), en un entorno gamificado, permitiendo disponer de una gran cantidad de datos que se pueden tratar con BigData.

La Escuela Lean Kata utilizará una metodología inspirada en el modelo Toyota Kata de Mike Rother, que ayuda a alcanzar metas complejas y lograr que las personas tomen decisiones basadas en la experimentación y el aprendizaje continuo.

Esto a través de una doble propuesta pedagógica: la oferta gamificada que se construye a través de un conjunto de módulos presenciales y, después, se desarrollará una plataforma para una gamificación digital en Lean Kata y un portal online para poder extender la oferta formativa en un ámbito internacional.

ASTI Consulting Services, empresa creada por Antonio J. Fernández Álvarez y Verónica Pascual Boé y que forma parte de ASTI TechGroup, nació con el objetivo de desarrollar un nuevo concepto de consultoría colaborativa para el desarrollo de proyectos de eficiencia operacional e Industria 4.0.