La First Lego League es un evento anual en el que se enfrentan niños y jóvenes de todo el mundo poniendo a prueba su dominio para la fabricación y programación de robots, con el fin de superar un reto que la organización propone siempre bajo un ambiente de competitividad, compañerismo y superación personal.

Este año el desafío ha sido bautizado como Trash Trek, y consiste en la búsqueda de nuevas formas para la gestión de residuos.

En el caso de la categoría Junior, para niños entre 6 y 9 años, el reto se denomina Waste Wise. Sin abandonar la temática del reciclaje se ha propuesto a los equipos la búsqueda de distintas maneras de reutilizar los residuos y darles una forma eficiente de uso o eliminación. Una temática que nos hace recapacitar y buscar soluciones a la problemática del uso responsable de recursos y de la gestión de residuos.

El próximo día 20 de enero se celebrará el torneo en Burgos, concretamente en la Escuela Politécnica Superior del campus de la Milanera, lugar en el que competirán los 23 equipos de varias provincias del norte de España.

En esta edición, además de patrocinar uno de los galardones, ASTI también patrocina al equipo LegoBoss de la asociación Autismo Burgos que seguro tendrá una intervención destacada en el torneo al igual que el resto de equipos participantes.

Desde estas líneas queremos aprovechar para desear suerte a todos los integrantes de esta interesante competición.