El pasado 26 de Septiembre, ASTI celebró una jornada de puertas abiertas donde los empleados de esta ingeniería burgalesa pudieron compartir con sus familias y amigos parte de la magia que se crea a diario en esta empresa de automatismos.

A lo largo de la visita por sus instalaciones, más de 220 personas, pudieron ver los distintos proyectos en los que la empresa está inmersa, sus HardBots o vehículos para el movimiento de grandes cargas para transportar las alas de avión de una multinacional europea de la aeronáutica. También se pudieron ver sus AGVs RoboFast para el transporte de pallets en una empresa de pasta seca al igual que muchos de los prototipos que en la actualidad son soluciones implantadas por medio mundo contribuyendo a mejorar la eficiencia de sus clientes.

asti-puertas-abiertas

Pero no sólo esto, tuvieron la ocasión de ver en movimiento alguno de sus ya famosos vehículos de guiado automático y hasta de probar uno de sus últimos desarrollos, un sistema de control remoto e inalámbrico para sus EasyBots que facilita su manejo en modo manual. Los más pequeños, pudieron poner a prueba su habilidad en el manejo de los mandos remotos demostrando no sólo la seguridad del sistema, también la facilidad de su manejo al equipararlo con un juego de niños.

El elevado número de máquinas automáticas en movimiento que se pudieron ver en un recinto único sólo fue posible gracias a las medidas de seguridad con las que van equipados estos equipos, que ante el menor riesgo detienen su marcha evitando cualquier accidente posible.

Esta jornada finalizó con unas palabras de Verónica Pascual, Directora General de ASTI, agradeciendo a todo el equipo el compromiso y la motivación, donde se resaltó el crecimiento experimentado por esta compañía, que estima incrementar su facturación en 2015 hasta en un 60 % respecto del ejercicio anterior. Con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo y su consolidación en el mercado internacional.

asti-puertas-abiertas-2

Y es que esto parece que sólo es el principio. Vivimos en un entorno cambiante hacia la industria 4.0, donde ASTI tiene mucho que aportar a un mercado ávido de soluciones de optimización.

Por supuesto esta Jornada no podía terminar sin un enorme agradecimiento a la familia que hace posible este desarrollo y un mensaje de celebración por los éxitos ya conseguidos y optimismo por los nuevos retos que nos acompañaran de manos de la industria 4.0 donde ASTI jugara un papel destacado.

La experiencia ha sido valorada como muy positiva al permitir acercar a nivel familiar el día a día de esta empresa tecnológica. Soluciones de alto valor añadido que nacen en Burgos para optimizar los procesos logísticos de cualquier rincón del mundo.

asti-puertas-abiertas-4