INDUSTRIA
4.0

INDUSTRIA
4.0

ASTI es uno de los agentes principales de la denominada industria 4.0 o Industria conectada. Sus soluciones globales para la automatización de la logística interna contribuyen a aumentar la competitividad de las empresas y situarlas un paso más cerca de la industria del futuro.
Buscador de noticias
Busca las noticias que te interesen según la categoría que estés buscando.
Vehículos autónomos para una nueva industria

18.10.2018

Vehículos autónomos para una nueva industria

La evolución y el cambio marcan el día a día en cualquier área del sector industrial. Hoy el reto es el desarrollo de las smart factories que protagonizan herramientas como big data, machine learning, virtualización, robotización colaborativa o digitalización de procesos. Factores comunes en las llamadas ‘fábricas inteligentes’ que exploran sistemas perspicaces de autocontrol y capacidad de recuperación para gestionar el mayor número posible de dispositivos conectados.

El viaje digital

04.10.2018

El viaje digital

En clave de oportunidad. Así tenemos que protagonizar esta nueva era digital que está provocando y provocará tantos cambios. La revolución digital ya está en marcha en todos los sectores y, en realidad, el mayor reto de todo este proceso ha de estar en aprovechar la ocasión que nos ofrece.

Retos de la nueva era digital

20.09.2018

Retos de la nueva era digital

Analizando el gran desafío que la cuarta revolución industrial supone, el objetivo ha de ser construir y abrazar la transformación digital desde el optimismo, con un cambio de mentalidad, viviendo esta coyuntura desde una visión positiva, adaptándonos al desarrollo desde la anticipación.

Evolución de las herramientas habilitadoras de la Industria 4.0

06.09.2018

Evolución de las herramientas habilitadoras de la Industria 4.0

¿Cómo se vive la incorporación masiva de las tecnologías digitales? ¿Cuáles están siendo determinantes en estos primeros años de transformación? ¿En qué habilitadores se basa la nueva era? Los avances son continuos y exponenciales. Vertiginosos. Vivimos un tiempo apasionante en que muchas de las herramientas tecnológicas se están haciendo cada vez más comunes y accesibles.

España 4.0: el reto de la transformación digital

06.07.2018

España 4.0: el reto de la transformación digital

En las revoluciones industriales anteriores, España no ha ocupado un papel protagonista. Ahora tiene una nueva oportunidad de liderar la transformación digital y encabezar un cambio que es ya una realidad. Es el momento de afrontar la etapa que estamos viviendo de una forma diferente para hacerlo con éxito.

Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0

24.05.2018

Tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0

Todas las revoluciones industriales han contado con una serie de herramientas o avances tecnológicos que las han hecho posibles. La I Revolución Industrial estuvo protagonizada por la energía en vapor. La energía eléctrica fue clave en la segunda. La electrónica y la informática ensalzaron la tercera revolución industrial. ¿En qué se basa la conocida como cuarta revolución? La incorporación masiva de tecnologías digitales en toda la cadena de valor de la industria es el eje fundamental de esta nueva era. El conjunto que hace esto posible son los habilitadores digitales.

Competitividad, flexibilidad y customización

25.04.2018

Competitividad, flexibilidad y customización

La Industria 4.0 ya está aquí, y ha venido para quedarse, dentro de un mundo global que busca siempre ser más competitivo en cada uno de los mercados. Por ello, una de las claves que se percibe es la atracción de la industria de nuevo a Europa y a Estados Unidos. La reversión de la deslocalización, con el mismo objetivo de siempre: la competitividad. Sin embargo, en esta revolución industrial, las herramientas son distintas.

Industria 4.0, en clave de oportunidad

03.04.2018

Industria 4.0, en clave de oportunidad

Industria 4.0, transformación digital y cuarta revolución industrial están abriendo las puertas a un desconocido modelo económico. A diferencia de las anteriores, esta nueva etapa no es fruto de una transición industrial basada en una determinada fuente de energía sino en el conocimiento tanto de la mente humana como, especialmente, de la inteligencia artificial.