SOLUCIÓN PARA EMPRESA DEL SECTOR AERONÁUTICO

Cliente

Fabricante de componentes de aviones

Tarea

El movimiento y almacenaje de útiles de trabajo en planta.

Descripción

Los útiles necesarios para la producción de las piezas que formarán parte del fuselaje de un avión toman dimensiones y pesos muy elevados, dificultando el movimiento de las mismas.

Solución ASTI
Para la optimización de la logística interna de esta empresa se instalan distintos elementos. 
 Para el almacenaje de útiles se diseñó un almacén automático capaz de albergar piezas de gran tamaño y elevado peso. Gracias al almacenaje en altura se maximiza la capacidad destinada como almacén. Dicho almacén cuenta con un sistema de gestión de almacenes, que da trazabilidad al material contenido en él, facilitando su extracción cuando es necesario. 
 La cabecera del almacén se comunica con los carros de transbordo para facilitar el transporte de los mismos hasta la estación de trabajo. Una vez que la pieza está preparada, el AGV se encarga de transportarla hasta el autoclave para someterse a un proceso de curado. Dadas las características del material a transportar, su capacidad para realizar movimientos omnidireccionales le permite reducir el espacio necesario para realizar maniobras. Para asegurarse del perfecto manejo de la carga, este vehículo cuenta con una combinación de tres sistemas de guiado: guiado por contornos, guiado magnético y guiado por puntero láser.