SISTEMA MINILOAD EN EMPRESA FARMACÉUTICA

Cliente

Empresa del sector farmacéutico

Tarea

Propiciar un entorno adecuado para una preparación eficiente de pedidos

Descripción

La preparación de pedidos en zonas de temperatura controlada resulta muy complicada por las duras condiciones de trabajo, dando lugar a un aumento de los errores

Solución ASTI
En una planta farmacéutica, la zona destinada al almacenaje de vacunas está sometida al control de temperatura. Para maximizar la capacidad de almacenaje y simplificar el proceso de preparación de pedidos se instaló un miniload que facilita la preparación de pedidos.
 Fuera del área de temperatura controlada se instaló la cabecera del almacén y la estación de multipicking, para mejorar la ergonomía del picker y por ende aumentar la productividad y reducir el número de errores. Cuando se lee un código, el sistema extrae la caja que contiene el material a incorporar en el pedido. Al retirar las unidades indicadas, el sistema de control de peso se encarga de comprobar si el número de unidades extraídas es correcto mediante el cálculo de diferencias de peso.
 Gracias a la instalación de la estación multipicking, se permite la preparación simultánea de varios pedidos. Esta estación cuenta con displays luminosos de pick to light que informan de la ubicación y cantidad de material a incorporar. Como medida de seguridad se han añadido fotocélulas de presencia para asegurarse de que al material ha sido incorporado en el lugar correcto.
 Para supervisar el funcionamiento del sistema se ha instalado un sistema de video vigilancia que ofrece imágenes de lo que está ocurriendo en el interior del almacén.