AUTOMATIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN EMPRESA DE ALIMENTACIÓN

Cliente

Fabricante de productos alimenticios

Tarea

Automatización logístico del proceso de conservación y empaquetado de alimentos en una planta de nueva creación

Descripción

El cliente requería la automatización logística entre la producción, su sistema de conservación de alta presión y la zona de embalaje de los alimentos producidos. Durante este proceso, los alimentos sometidos al tratamiento de conservación se transportaban en contenedores cilíndricos .

Solución ASTI
Dada la peculiaridad de la carga a transportar, se remplazaron las tradicionales horquillas de los AGVs por tenedores especialmente diseñados para el transporte de contenedores cilíndricos.
 Al finalizar la producción el transporte de los contenedores cilíndricos se realizó mediante estos AGVs especializados. a un almacén intermedio como paso previo al tratamiento de altas presiones. Desde ahí, un AGV recoge los cilindros del almacén para cargar la máquina de conservación de alta presión 
 Finalizado el ciclo, AGVS recogen los cilindros con productos conversados al área de empaquetado donde el producto quedará listo para su comercialización. 
 Adicionalmente se instaló un sistema de intercambio automático de baterías, así cuando un AGV detecta que las baterías se encuentran por debajo del umbral mínimo de carga, acuden a la estación, situándose frente a una ubicación libre de batería donde se le retirará la gastada. En este momento se activan las baterías auxiliares que le suministran la energía necesaria para desplazarse a la siguiente ubicación con una batería completamente recargada que reemplazará a la previamente extraída.