UNIR Y ASTI Technologies Group firman un convenio para promover la investigación y el desarrollo del talento

23.03.2017 | AGV | AGVs | Asti | Industria 4.0 | Talento 4.0

UNIR Y ASTI Technologies Group firman un convenio para promover la investigación y el desarrollo del talento

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), a través de su Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) y ASTI Technologies Group, empresa de ingeniería internacional dedicada a la robótica móvil y al desarrollo de tecnologías, han firmado un acuerdo para desarrollar la transferencia de conocimiento, la colaboración en materia docente y la creación de nuevos proyectos en la Industria 4.0. El objetivo es que ambas entidades busquen sinergias para impulsar la investigación y el desarrollo del talento y cubrir las necesidades formativas detectadas en el mercado.

 

El convenio ha sido firmado por Gabriel García-Prieto, director del Departamento de Desarrollo Corporativo, y Rubén Martínez, director de Desarrollo Organizativo de ASTI Technologies Group, y ya ha dado sus primeros frutos. UNIR se ha adherido al proyecto Stem Talent Girl (Science, Technology, Engineering & Mathematics) que busca impulsar el conocimiento tecnológico entre niñas, adolescentes y mujeres. Lo hará a través de actividades, sesiones formativas, talleres y masterclass que, bien de forma online o bien de manera presencial, ayuden a acercar este sector de la población a las ideas y valores relacionados con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

En virtud del convenio, UNIR y ASTI han puesto en marcha el proyecto Becas Talento 4.0, creando unas ayudas al estudio del 50% del importe de la matrícula del Máster Universitario en Dirección Logística de UNIR.

 

Otro aspecto destacado del acuerdo, cuya duración es de un año prorrogable, es el establecimiento de descuentos especiales para los ingenieros y trabajadores de ASTI en los programas de Grado y Postgrado de la Universidad Internacional de La Rioja.

 

Ubicada en Burgos, y de capital privado 100% español, ASTI es una Ingeniería dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, es decir del movimiento de materiales y productos dentro de las empresas. ASTI está especializaden soluciones de transporte interno mediante vehículos de guiado automatizado, llamados AGVs (automated guided vehicles).

 

Su talento internacional, mayoritariamente perfiles técnicos, está formado por más de un centenar de personas provenientes de 6 nacionalidades y culturas distintas con un factor común: la motivación para desarrollar con energía y servicio al cliente un gran trabajo en equipo, dentro de un ambiente de respeto y humildad que permita cumplir la misión de incrementar la competitividad de sus clientes.

 

100% online, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada. Los alumnos reciben clases online en directo, se imparten más de 1.350 clases online semanalmente. El estudiante tiene un tutor que le acompaña y ayuda durante toda su carrera y dispone de un campus virtual con la tecnología más innovadora y los recursos académicos que necesita. En la actualidad UNIR más de 24.000 alumnos, de los cuales más de 9.000 son internacionales, y 1.500 empleados (1.050 docentes e investigadores). Se imparten 17 Grados, 3 cursos de adaptación, 56 Másteres Universitarios y 41 Títulos Propios. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado más de 38.900 estudiantes.