Sonae Arauco visita las instalaciones de ASTI

24.03.2017 | AGV | AGVs | Asti | Industria 4.0 | Stem Talent Girl | Talento 4.0 | Verónica Pascual | visitas

Sonae Arauco visita las instalaciones de ASTI

Miembros de la plantilla de Sonae Arauco, dedicada a la fabricación de paneles de
madera y situada en Valladolid, visitaron las instalaciones de ASTI, en Madrigalejo del
Monte (Burgos). Fueron recibidos por la CEO de la compañía burgalesa, Verónica Pascual, que explicó a qué se dedica ASTI, con su filosofía, visión, misión y valor, la situación actual, cuáles son los principales retos para los próximos años, así como el ‘viaje hacia la Industria 4.0’ que lleva a cabo. “Podemos ser los protagonistas de esa transformación que se tiene que realizar”, apuntó Verónica Pascual.

 

Tras una visita al taller de la planta, con la presentación de varios AGVs (vehículos de guiado automático) que se están desarrollando en estos momentos, el director de Desarrollo Organizativo de ASTI, Rubén Martínez, expuso todo el programa de Talento 4.0 (http://www.talento40.com/) que lleva a cabo la compañía burgalesa, con varios ejes, como ASTI Academy, programa por el cual se han inco
rporado 28 alumnos de FP recientemente a las instalaciones para realizar 380 horas de formación, o ASTI College, mediante el cual la compañía firma acuerdos y convenios con universidades nacionales o internacionales y que llevó a 4 estudiantes del MIT a la ingeniería burgaleas. Otro de los pilares es ‘Stem Talent Girl’, que intenta fomentar las vocaciones científicas entre las mujeres. “Tenemos que hacer más atractivas las carreras tecnológicas, que no seas un bicho raro por el mero hecho de que te guste la tecnología”, subrayó.

 

La búsqueda de talento en la sociedad actual generó un breve debate entre los asistentes al encuentro. “Tenemos que hacer que los niños vean la aplicación de las matemáticas desde el inicio, porque ahora casi no se ve hasta el final de la carrera y no se genera interés”, anotó Ángel García Bombín, jefe de Producción de Sonae Arauco.