Seis graduados de la Universidad de Burgos se incorporarán a ASTI en julio

22.03.2017 | Asti | Industria 4.0 | Talento 4.0

Seis graduados de la Universidad de Burgos se incorporarán a ASTI en julio

ASTI incorporará a seis graduados de la Universidad de Burgos en julio, a través de su programa ASTI College, según avanzó el director de Desarrollo Organizativo, Rubén Martínez, en su ponencia de la Semana de la Ingeniería Industrial de la Institución académica burgalesa, que se celebró en el campus del Vena. La ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs), seleccionará a los alumnos, en colaboración con profesores de la UBU y, a partir de ahí, gracias este programa, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía situada en Madrigalejo del Monte (Burgos).

La compañía ofrece, siguiendo el formato de otro de sus programas de talento, el ASTI Academy, a los estudiantes que están finalizando los distintos grados y másteres de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos un contrato en prácticas de seis meses. “Consistirá en 400 horas de formación durante dos meses, en carnet carretillero, electromecánica de AGVs, logística, simulación de flujos, automatización industrial, herramientas software de programación de AGVs y competencias como resiliencia, trabajo en equipo o empatía, entre otras”, explicó el responsable de ASTI. Posteriormente, cuatro meses de formación con aporte de valor: rotación interdepartamental y en idiomas. De los seis graduados, ASTI seleccionará a los que considere para incorporarlos a su plantilla en contratos de seis, más seis y más doce meses.

Los interesados se pueden inscribir hasta el 30 de mayo en la página T-Work (http://talento40.com/empleo/).  El proceso de selección de los alumnos se realizará del 5 al 9 de junio en las instalaciones de la compañía en Madrigalejo del Monte (Burgos) y consistirán en una prueba técnica, un test de competencia y una entrevista de funcionalidad y competencias. ASTI comunicará el resultado del proceso antes del 15 de junio para que la incorporación pueda ser efectiva el 4 de julio.

Esta iniciativa es pionero en Burgos, aunque la empresa lo lanzará a otras universidades del país. Este programa, enmarcado dentro del proyecto Talento 4.0 que desarrolla desde hace algo más de un año ASTI, tiene como objetivo la colaboración con las mejores universidades y laboratorios de aprendizaje e innovación para la atracción y el desarrollo del talento universitario nacional e internacional.

La ingeniería burgalesa es consciente de que el gran desafío estratégico de la industria 4.0 no es solo la tecnología, sino también las personas y la gestión de su talento. Por lo que ASTI lanzó ‘Talento 4.0’, un proyecto pionero en España y en Europa de gestión del talento para estimular, atraer y desarrollar de manera integral el talento habilitador de la Industria 4.0. Dentro de este marco, se pusieron en marcha varios programas que pretenden tanto estimular en todas las etapas educativas las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la robótica móvil, como atraer el mejor talento internacional, acelerar ‘startups’ y desarrollar las competencias ‘soft’ de las personas que forman parte de ASTI con el fin de crear equipos excepcionales de alto rendimiento.