Profesionales STEM por un día

03.04.2017 | Industria 4.0 | Stem Talent Girl | Talento 4.0

Profesionales STEM por un día

Las 27 alumnas del proyecto Stem Talent Girl tendrán la oportunidad de realizar sesiones de ‘shadowing’ acompañadas de mentoras en sus propios centros de trabajo con el objetivo de conocer y experimentar en primera persona perfiles profesionales relacionados con las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la transformación digital.

 

Esta experiencia pionera en Castilla y León vincula a alumnas de 3º y 4º de Secundaria con mujeres profesionales del ámbito de la ciencia y la tecnología con el fin fomentar entre la población femenina las vocaciones científicas y tecnológicas.

 

Las sesiones de ‘shadowing’ del proyecto Stem Talent Girl permiten que las alumnas descubran muy de cerca cómo funciona el mundo laboral, profesional y empresarial o científico, especialmente en áreas STEM y en empresas de base tecnológica. Durante unas horas, parejas de alumnas acompañan a una profesional incorporada a la red de mentora del proyecto Stem Talent Girl a la que pueden plantearle sus dudas e inquietudes sobre su futura profesión. Además, pueden analizar y contrastar su formación académica con las habilidades y competencias actualmente demandadas por los centros de investigación y la Industria 4.0.

 

En esta primera edición participan como mentoras de esta experiencia de orientación académica y profesional científicas e ingenieras  de ASTI, el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL). Las primeras sesiones tendrán lugar mañana martes, 4 de abril, en las instalaciones de ASTI en Madrigalejo del Monte entre las 15:00 y las 17:00 horas. Cuatro alumnas de Secundaria, tres de jesuitas y una del IES Comuneros de Castilla, tendrán la oportunidad de ser mentorizadas por dos profesionales de esta compañía burgalesa, líder europeo en robótica móvil.

 

Las mujeres que actualmente forman parte de la red de mentoras ‘Stem Talent Girl’ están disponibles en este enlace: http://talent-girl.com/mentoras/

 

Todas las actividades del proyecto Stem Talent Girl pueden seguirse en el hashtag #TalentGirl y en el perfil @StemTalentGirl así como en la web www.talent-girl.com