Alumnos de CF Somorrostro (Vizcaya) visitan las instalaciones de ASTI

31.03.2017 | AGV | AGVs | Asti | Industria 4.0 | Talento 4.0 | visitas

Alumnos de CF Somorrostro (Vizcaya) visitan las instalaciones de ASTI

25 alumnos de primero y segundo del Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial del Centro de Formación de Somorrostro (Vizcaya) visitaron, junto con dos profesores, las instalaciones de ASTI. Los estudiantes fueron recibidos por Víctor Citores, del departamento de Recursos Humanos de la empresa burgalesa, y Henar Rebollo, Carmen Teresa Tudanca y María Orive, del departamento de Comunicación y Marketing.  El objetivo era conocer lo distintos procesos relacionados con todo el equipamiento para la automatización de la logística en fábrica y almacén que la empresa burgalesa desarrolla.

 

Divididos en dos grupos, los estudiantes conocieron los objetivos de ASTI, su filosofía, visión, misión y valor, la situación actual y los retos para los próximos años. Asimismo, visitaron el taller de la planta de Madrigalejo del Monte (Burgos), con la presentación de varios AGVs (automated guided vehicles) que se están desarrollando en estos momentos. Eduardo Medrano se encargó de la demostración de un robofast; Rodrigo Martín, de la parte de las cargas de baterías de los AGVs; Tamara Martínez presentó un hardbot; y Héctor Álvarez, mostró los detalles de la fabricación de los easybots.

 

Los alumnos de Mecatrónica resolvieron sus dudas dentro de su propio proyecto, ya que forman parte del desafío Team Labs, del que forma parte ASTI, que busca equipos de Leinners que quieran crear ‘Team Companies’ en el campo de la robótica móvil colaborativa para trabajar con clientes reales en proyectos reales de emprendimiento e innovación aplicados a la robótica móvil colaborativa.