33 equipos inscritos en la primera edición del desafío ASTI Robotics

31.03.2017 | Asti | Industria 4.0 | Stem Talent Girl | Talento 4.0

33 equipos inscritos en la primera edición del desafío ASTI Robotics

33  equipos se han inscrito hasta la fecha en la primera edición del desafío ASTI Robotics organizado por ASTI en colaboración con AMETIC y el Museo de la Evolución Humana (MEH) para fomentar las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y desarrollar el talento en el ámbito de la robótica móvil.

 

Los equipos proceden de cinco comunidades autónomas (Castilla y León, Madrid, Galicia, Cataluña y Canarias) y suponen un total de 134 participantes, que pueden aumentar ya que todavía está abierto el proceso de inscripción en la web http://astichallenge.com/

 

Los equipos están integrados por alumnos universitarios procedentes de los grados de robótica y automatización más prestigiosos de España así como de Bachillerato, Formación Profesional y 4º de Secundaria, incluidos tres equipos de ‘makers’. Los equipos burgaleses que participan en esta primera edición proceden de la Universidad de Burgos, el CIFP Simón de Colonia, y los IES Comuneros y Félix Rodríguez de la Fuente.

 

El desafío ASTI Robotics es una competición gratuita para empoderar a la nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa. Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que han de superar distintos retos. La competición final de la primera edición del desafío ASTI Robotics tendrá lugar el 6 de mayo en el Museo de la Evolución Humana.

 

El desafío ASTI Robotics permite trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la creatividad.

 

Dada su conexión con la cultura y el mundo maker, el desafío ASTI Robotics será presentado al público interesado en el marco de las jornadas de puertas abiertas del Fab Lab de Burgos ubicado en la antigua estación de trenes. Esta presentación tendrá lugar el sábado, 1 de abril, en horario de 18:30 a 19:00, y el domingo, 2 de abril, en horario de 11:30 a 12:00.

 

El programa ASTI Robotics forma parte del proyecto Talento 4.0 de ASTI Technologies Group para estimular, atraer y desarrollar el talento habilitador que necesita la industria 4.0.

 

Pueden ver los vídeos de presentación de algunos de los equipos en este enlace: https://www.youtube.com/playlist?list=PLOjmVrahkYYjhXbZgDq2TRYt1omkyHe3v