Descubriendo Asti

Descubriendo Asti

ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno) es una empresa de ingeniería internacional dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada.

ASTI es una de las empresas que conforman el grupo de empresas ASTI Technologies Group (ATG), que nace con el objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas para la optimización de la productividad de las empresas.

Desde 1982 llevamos proponiendo soluciones automáticas a problemas de logística interna, todo con un claro objetivo: Incrementar la competitividad de nuestros clientes.

Nuestras soluciones incluyen elementos de la manutención más tradicional tales como transportadores y manipuladores, así como elementos automatizados como vehículos de guiado automático o AGVs (Automated Guided Vehicles) facilitando así un transporte intralogístico flexible, eficiente y eficaz.

Todos los elementos integrantes de la solución se interrelacionan gracias a SIGAT, el software modulable desarrollado en su totalidad por ASTI, responsable del funcionamiento automático del sistema.

Historia.

  • Nacimiento 1982
    En 1982 nace ASTI, fundado en Burgos por Ángel Pascual y Colette Boé.
  • Empresa del Año 2000
    Tras 18 años trabajando en soluciones de manutención automatizada, ASTI es galardonada con el premio “Empresa del año” otorgado por FEMEBUR
    (Federación de empresarios del Metal de la provincia de Burgos)
  • Nuevas Instalaciones 2002
    Inauguración de unas nuevas instalaciones de 5.000 m2 en Madrigalejo del Monte.
  • 2ª Generación 2003
    Cambio generacional: Verónica Pascual Boé toma el relevo al frente de la compañía.
  • Despliegue del Plan Estratégico 2008-2011
    Despliegue del Plan Estratégico 2008-2011 con las siguientes líneas de actuación: Internacionalización así como Investigación y Desarrollo.
    Creación de un consejo asesor externo.
  • Oficina en Buenos Aires 2008
    En 2008 se abre la primera oficina comercial internacional de la compañía en Buenos Aires, para dar respuesta a la zona del cono sur.
    Ese mismo año se recibe el premio “Producto Innovador” otorgado por EXECyL.
  • Excelencia Logística 2009
    En 2009 se obtiene el premio “Excelencia logística” otorgado por la fundación ICIL.
  • Premios 2010
    Premio “Empresa Burgalesa socialmente responsable” otorgado por la Cámara de Comercio de Burgos.
    Premio “especial del jurado en los galardones director del año”que el club de la logística concede.
  • Producto Innovador 2011
    Premio “Producto innovador” entregado por FAE (Confederación de asociaciones empresariales) a sus EasyBots.
    La facturación internacional supera por primera vez el 50% de la cifra de ventas anual.
  • Plan estratégico 2012
    Despliegue del Plan Estratégico 2012-2016 con las siguientes líneas de actuación: desarrollo y consolidación internacional, desarrollo de operaciones, inversión sostenible en I+D
    Premio “Mejor empresa joven”, concedido por la Revista Castilla y León Económica.
  • Mujer emprendedora 2013
    Premio “Mujer emprendedora” concedido por Castilla y León emprende.
  • Joven Empresario Nacional 2014
    Premio “Joven empresario nacional – relevo generacional” entregado por CEAJE (Confederación Española de Asociación de Jóvenes Empresarios)
  • Expansión internacional 2015
    Apertura de dos nuevas oficinas comerciales en Madrid y Barcelona.
    Primer proyecto en China.
    Primer proyecto en Alemania.
    Inicio de la producción seriada de AGV tipo Easybots en la nueva Unidad Autónoma de Producción (UAP).
    ASTI mejora la competitividad de sus clientes en 15 países y 15 industrias.
    Comienzo de desarrollo del Plan Estratégico 2017-2020.
    Creación del Grupo ASTI mediante la constitución de ASTI Technologies Group, ATG (Holding) y ASTI Technologies Distribution, ATD (Distribución de soluciones tecnológicas). ATG es propietaria del 100% de ASTI y ATD.
    Inversiones adicionales en otras compañías tecnológicas.
  • Crecimiento 2016
    La Plantilla del Grupo ASTI supera los 100 empleados.
    Nueva delegación comercial de ATD en Francia.

ASTI en el mundo.

Asti en el mundo

En la actualidad ASTI con su equipo de 6 nacionalidades da servicio a empresas de 15 países en Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia.

ASTI cuenta con una amplia red de partners con los que trabaja de manera estrecha para proporcionar las soluciones más adecuadas para cada uno de sus clientes.

De igual manera ha establecido una red de empresas que le acercan al cliente final, asistiéndole localmente con el mantenimiento y la actividad comercial.

I+D+I.

En ASTI, el I+D+i es uno de los fundamentos de nuestra actividad. ASTI realiza año tras año una fortísima inversión en investigación y desarrollo en aras de mantener nuestras soluciones de automatización de logística interna a la vanguardia tecnológica.

En 2010 las labores de I+D+i se centralizaron con la creación de un departamento en exclusiva de investigación, como parte de nuestro compromiso a la excelencia y la mejora continua de nuestros productos y servicios enfocados en las necesidades de nuestros clientes. Estas se ven complementadas por colaboraciones con centros de investigación, universidades y organismos tales como el Instituto Fraunhofer en Alemania, CDTI (Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial) o ADE (Agencia de Desarrollo económico).

Fruto del trabajo de investigación nacen sistemas revolucionarios como los sistemas duales de guiado para AGVs o los EasyBots, merecedores de sendos premios a la innovación.

Visión.

Ser un Referente Mundial, en el suministro de soluciones de automatización y sistematización de logística interna.

Misión.

El incremento de competitividad de nuestros clientes, es nuestra razón de ser. Para ello ASTI diseña, desarrolla, implementa, fabrica y mantiene soluciones llave en mano, a la medida de las necesidades específicas de sus clientes, dentro de nuestras áreas de especialización.

Valores.

ASTI es un equipo de profesionales con energía, centrado en el servicio al cliente, innovador que trabaja en equipo, en un contexto de respeto y humildad.

Infografía talento Asti

Talento.

TRABAJA CON NOSOSTROS

¿Te entusiasma la tecnología?, ¿te gustaría trabajar aplicando tus conocimientos en ingeniería en un entorno que fomenta la innovación, las nuevas ideas y el conocimiento aplicado? ¿No te da miedo experimentar? ¿Quieres ser parte de un proyecto estimulante y retador?. Tú también puedes ser parte de nuestro equipo. Te ofreceremos retos, trabajo en equipo, innovación apoyados en continuos programas de formación y desarrollo

Si nuestro proyecto te gusta Déjanos tu currículo.



Datos personales y de contacto
Algo falla, comprueba los campos del formulario
La conexión con el servidor caducó.

Enviado correctamente.


COLABORACIÓN CON CENTROS EDUCATIVOS

En ASTI estamos altamente comprometidos con el desarrollo de los futuros profesionales. Por eso queremos ser parte tanto de su formación académica como de su formación práctica.

Si es un profesional del sector de la educación y está buscando una compañía que permita a sus alumnos poner en práctica aquello que ha aprendido en las aulas, contáctenos en astitalent@asti.es, o déjenos sus datos:

Algo falla, comprueba los campos del formulario
La conexión con el servidor caducó.
Enviado correctamente.
Misión

El incremento de competitividad de nuestros clientes, es nuestra razón de ser.
Para ello ASTI diseña, desarrolla, implementa, fabrica y mantiene soluciones llave en mano, a la medida de las necesidades específicas de sus clientes, dentro de nuestras áreas de especialización.

Valores

ASTI es un equipo de profesionales con energía, centrado en el servicio al cliente, innovador que trabaja en equipo, en un contexto de respeto y humildad.

ASTI ES EL TALENTO DE SUS PERSONAS. Está formado por un equipo internacional de profesionales que basa su trabajo en más de 30 años de experiencia en el mundo de la intralogística automatizada.

Se caracteriza por ser un equipo humano cohesionado y motivado por la superación de retos; tener una radical orientación al cliente al que se aporta un servicio excelente incluso superando sus expectativas; tener capacidad para desarrollar soluciones y adaptarse a las diferentes circunstancias fruto de la creatividad e innovación; siendo eficiente en el uso de los recursos.

ASTI está formada por un equipo que ya supera las 100 personas de 6 nacionalidades distintas.

En la actualidad ASTI da servicio a empresas de 15 países en Europa, Norteamérica, América del Sur y Asia.

Calidad.

En ASTI somos conscientes de impacto que tiene nuestras soluciones en los procesos productivos de nuestros clientes. Para asegurar una alta fiabilidad de nuestros equipos, la excelencia de la calidad de los mismos es imprescindible. Por ello se utilizan las mejores materias primas y procesos más exigentes de producción para la obtención de soluciones robustas que se ajusten a las necesidades concretas de sus clientes, aplicando la norma de calidad ISO 9001:2008. Esta búsqueda de la mayor calidad en todo lo que se hace forma parte de los valores de ASTI. Nuestra tasa de recurrencia de más del 90% refuerza nuestra filosofía de calidad y la importancia de la mejora continua.

COMPROMISO.

...Con la Sociedad

ASTI es una empresa comprometida con la sociedad,
Desde ASTI se buscan nuevas iniciativas que contribuyan a fomentar el interés por la tecnología entre las nuevas generaciones, por ejemplo mediante el patrocinio de acciones como la Lego League (www.firstlegoleague.es) que introducen a los más pequeños en el mundo de la robótica. Colaboramos con múltiples centros educativos, proporcionando a sus estudiantes el mejor entorno donde desarrollarse profesionalmente en el entorno de logística y automatización industrial.

...Con el Entorno

ASTI está situada en plena naturaleza. Esta suerte con la que contamos, queremos poder seguir compartiéndola con las generaciones venideras. Por eso, nuestros métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente, fomentando entre los miembros de nuestro equipo el reciclaje y el uso responsable de recursos.